viernes, mayo 18

Sistemático

Sentado en el lado del abismo el aire se respira aun más denso. Cuesta respirar. Las ideas se revuelven y sientes tus manos temblar alrededor de una especie de masa o piedra: se deshace. Ahora no recuerdas donde estas, te vuelves detrás tuyo y encuentras que llueve. Te gusta la sensación de la lluvia sobre tu rostro, lo fresco, como si despertases de un sueño desagradable. Vuelves a despertar, no sabes porque estas mas lejos de la luz: la niebla no te deja ver. ¿Despertarás un día y serás libre?

Lo has vuelto a hacer: el agua se lleva los hilos rojos que tejen la red interminable de un peligro inminente.

jueves, mayo 17

CRÓNICA DE UN ENSAYO…

Me encontraba leyendo un dossier sobre “El narco y el estado” mientras escuchaba el “Erase” de Gorefest placenteramente en el Parque Agua Azul (y ella dibujando), cuando de pronto empecé a escuchar el sonido de unos timbales, una batería, una guitarra que se escuchaba rockerona. Supuse que habría un conciertito de “rock alternativo-en-donde-siempre-terminan-tocando-ska-o-alguna-otra-pendejada”, y pues hasta ahí la cosa normal. Ya cuando me retiraba del lugar (junto a ella) reconocí la tonada de lo que vendría siendo “Un silencio” (¿se acuerdan?). Me acerqué a la malla que rodea la Concha Acústica (el nombre del teatro al aire libre, lugar de toquines et al) y resulta que era el ensayo… bueno la prueba de sonido de los Jaguares (y no de Chiapas, jejeje). Sí, y ahí estaban: Saúl, Alfonso y el “Vampiro” con otros músicos que no se quiénes eran/son. Saúl luciendo unos lentes pal sol como los que usaba el T1000, el robot malo de la pelí Terminator 2. En las puertas laterales del lugar, pequeños grupos de fans gritando loas y tomando fotos con el celular al exCaifán…Posteriormente vendría un “cover” de la rola “Lucha de gigantes” la cual tocaron la mitad para después terminar con la “Célula que explota” en dos versiones: semi-unplugged, y la otra en versión instrumental vía saxofón.
Algo curioso fue ver a casi todo el crew portando orgullosos sus playeras del Sr. Bikini, quienes habían tocado una noche antes en un bar del centro de la ciudad. Concierto, del cual nada más me quedaron las ganas y los boletos del recuerdo ya que por problemas de causa mayor no pude asistir (ni ella). Finalmente alcancé a ver al Jaguar Mayor subirse a su suburban y no supe más.

Guadalajara Mayo 12, 2007.